Click acá para ir directamente al contenido

khipu lanza nuevo sistema de protección de pagos: Mis claves en mi celular

Normalmente aumentar la seguridad también hace que las cosas sean más incómodas, pero khipu acaba de lanzar un sistema que es la excepción a la regla. Protege los pagos electrónicos y al mismo tiempo hace las cosas más rápidas y simples. Se trata de un código QR, para que las claves bancarias se digiten en el propio celular, incluso si el pago se inició en un PC.

24Horas.cl TVN

Domingo 1 de noviembre de 2015

Cuando pensamos en agregar seguridad, normalmente pensamos en rejas para las ventanas o sistemas de antivirus para el PC, lo que agrega seguridad, pero de alguna forma nos lleva a incomodidad. Es normal que la seguridad sea incómoda, pero esta regla no se cumple con el último lanzamiento de khipu: Se trata de un código QR, que aparece en el PC del usuario que está pagando y permite completar el pago en el Smartphone del pagador.

“Hace tiempo que khipu permite instalar el ‘Terminal de pagos khipu’ en un PC o celular, para iniciar y terminar pagos en el mismo dispositivo. Eso es seguro, a menos que no confíes en el PC, como ocurre en lugares públicos. La verdad es que el PC de la casa u oficina también puede estar comprometido, aunque no lo usen tantas personas. ‘Lo nuevo es que ahora se puede iniciar el pago en un PC y escribir las claves en el celular’ agregó Opazo.

Esto es cómodo, porque instalar el terminal de pagos khipu en el celular es más fácil que instalarlo en un PC y porque se puede dejar guardado en forma cifrada el RUT y clave de conexión al banco, de modo que sólo hay que ingresar la clave de seguridad de las transferencias para autorizar cada pago, “así se ahorra tiempo y se evita errores”, declaró el ejecutivo.

También indico que la empresa mantiene la opción de usar el terminal de pagos en el mismo PC o celular en el que se inicia el pago o incluso, pagar con una transferencia normal, sin instalar ninguna aplicación especial.