Click acá para ir directamente al contenido

Kim Dotcom vuelve a la carga con nuevo streaming Baboom

El polémico fundador de Megaupload aún sigue en libertad condicional y acaba de presentar el sitio con el que aspira competir con iTunes.

24horas.cl Tvn

Lunes 20 de enero de 2014

Atrás quedaron los tiempos en que se debía grabar la música en un CD o MP3 para poder escucharla. En la actualidad, se dan todas las posibilidades para acceder al mundo musical de manera online.

Kim Dotcom tomó esta idea y a pesar de que la justicia ordenó cerrar Megaupload y su detención, ahora presenta Baboom, su nuevo servicio streaming de música. De esta manera, pretende dar la pelea a iTunes Radio y Spotify.

Baboom permite escuchar música, descargar canciones y videoclips y Dotcom ha puesto el servicio a disposición de los usuarios que deseen probarlo.

Su plan -además de lanzar su propio disco- es conseguir en un futuro próximo un catálogo de obras y artistas, para lanzar el sitio oficialmente.

El demo disponible para ser catado por los amantes de la web y la música se muestra como un sitio simple y fácil de usar. Asimismo, cuenta con una barra que muestra la actividad de los contactos en línea, algo así como una red social.

Como elemento novedoso, Baboom ofrece a los artistas que suban sus obras la capacidad de decidir libremente si sus canciones o videos pueden descargarse o simplemente estar a disposición de los usuarios solo vía streaming.

Recordemos que Kim Dotcom estuvo detenido a causa del servicio y los dividendos que obtenía de Megaupload, ya que los usuarios del sitio pagaban una suscripción mensual para tener acceso al contenido,pero esto no beneficiaba en nada a los artistas y discográfica.

Foto: Reproducción