Click acá para ir directamente al contenido

La emotiva historia del abuelito que carga bebés prematuros para que no se sientan solos

El "abuelo de la UCI" va dos veces a la semana a darles cariño cuando sus padres no pueden estar con ellos.

24Horas.cl Tvn

© Childrens's Healthcare of Atlanta

Jueves 5 de octubre de 2017

David Deutchman tiene 82 años y aunque ya no trabaja lleva 12 como voluntario en el Children's Healthcare of Atlanta. Su labor es tomar a las guaguas prematuras que se encuentren en la UCI y que no pueden estar con sus padres por las noches.

Le dicen el "abuelo UCI" y su historia se hizo conocida luego de que el hospital compartiera una imagen de Deutchman en su página de Facebook. La publicación se volvió viral rápidamente y ya ha sido compartida más de 66.200 veces.

Deutchman señaló a People que su labor es gratificante ya que "hay muchos beneficios que se logran de esa conexión de ser sostenido, como cuando un recién nacido pone su cara contra el latido de tu corazón. Llegué a amarlo".

La enfermera del establecimiento, Elizabeth Mittiga, considera que hacer sentir a los bebés cómodos los ayuda a crecer mejor, más rápido y a ganar peso.

El "abueloUCI" también intenta ayudar a los padres de los bebés que acompaña. "Hablo con las madres y a veces agarro sus manos,  porque sostener la mano de una madre es tan importante como sostener a un bebé (...) Tener a alguien que les diga que pueden ir a desayunar y asegurarles que alguien va a estar con su recién nacido significa mucho para ellos. Es importante".