Click acá para ir directamente al contenido

MamiPedia, la enciclopedia sobre el embarazo

La plataforma pretende ser una fuente de respuesta universal para personas que precisen respuestas sobre el embarazo.

24Horas.cl Tvn

Lunes 25 de marzo de 2013

Su nombre está evidentemente inspirado en la herramienta de consulta creada por Jimmy Wales y Larry Sanger. Se trata de MamiPedia, un sitio web especialmente dedicado a responder dudas sobre el embarazo.

"Se trata de una web de contenido médico y científico, pero en la que la información está explicada de una forma sencilla y comprensible", afirma su directora de comunicación, Lara Mejías.

La enciclopedia se puso en marcha el miércoles 20 de marzo y pretende ser una de las fuentes de respuesta más universales para madres y padres sin experiencia sobre el embarazo.

Todos los contenidos de la plataforma son explicados con videos.

Además, el material audiovisual ha sido elaborado por especialistas españoles cuyos currículos se encuentran a disposición de los internautas.

La iniciativa ha sido promovida de manera altruista por un grupo de empresarios que han preferido mantenerse en el anonimato y es avalada por distintas sociedades científicas, como la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (Aepap) y el Centro de Fisioterapia y Preparación al Parto Valle36.

Uno de los ginecólogos que participan en la plataforma, Luis Ignacio Recasens, explicó al periódico español El Mundo que el objetivo de la enciclopedia es entregar información básica que requiere ser completada con visitas al médico.

De todas maneras, MamiPedia se erige como una herramienta útil y de apoyo calificado sobre el embarazo.

Fotografía: embarazoyparto.about.com