Click acá para ir directamente al contenido

La esperada función con que Whatsapp "libera" a sus usuarios

La plataforma de mensajería incorporó una posibilidad que dejará especialmente contentos a quienes reciben muchas fotos y videos.

24Horas.cl Tvn

Domingo 17 de septiembre de 2017

Si eres de esas personas que sufren porque su celular les avisa diariamente que tienen que "liberar espacio de almacenamiento" seguramente te gustará la nueva función que incorporó Whatsapp.

Se trata de una forma muy precisa para dejar ir todos esos archivos que te mandan tus queridos contactos y que no tienes tiempo de borrar uno por uno.

La aplicación instauró una nueva función que te permite borrar fotos, videos, mensajes o audios que te han mandado por grupos o incluso por cada uno de tus contactos.

Paso a paso

 

Para gozar de liberarte de esos 200 MB de memes del chat familiar o de esos audios de 20 minutos que te mandan tus amigos, debes abrir Whatsapp y hacer click en "ajustes".

Ahí avanza a "Uso de datos y almacenamiento" y luego selecciona la última opción en la lista: "Uso de almacenamiento". Tu celular desplegará en la pantalla una lista con tus grupos y contactos Whatsapp ordenados desde el que utiliza más espacio al que ocupa menos.

Si seleccionas la conversación en particular podrás ver el desglose de memoria según texto, contactos, envío de ubicaciones, fotos, GIFs, videos, mensajes de voz y documentos.

Para borrar los archivos debes hacer click en "gestionar" y seleccionar los tipos de archivos que quieras borrar, aunque la disponibilidad de la opción depende del dispositivo y de la versión que se tenga de la aplicación.

¡Es simple y muy útil!