La bolita azul

La bolita azul

Esta icónica imagen que se ve al encender el teléfono demanda mucho trabajo a los ingenieros de la NASA. Aquí te contamos por qué.

Juan Jose Ulloa
15.06.2012

Esa familiar fotografía de la Tierra de un color azul brillante que es lo primero que se ve cuando se enciende un iPhone tiene una singular historia detrás. La foto "The blue marble" (La bolita azul) es una composición de miles de imágenes de la Tierra tomadas partir de 1972 por misiones espaciales y satélites artificiales.

Un equipo de ingenieros de la NASA llega a procesar a diario hasta 7 terabytes de información recogida por satélites en órbita, parte de la cual se utiliza para crear la imagen de nuestro planeta.

La primera "blue marble" fue generada por una computadora en 2002, tras procesar datos recogidos durante 30 años. Pero fue recién la masificación del iPhone de Apple el que la hizo famosa.

La última foto se hizo en 2012 y muestra en un compuesto el Hemisferio Occidental. El satélite que recogió los datos dio seis vueltas a la Tierra en ocho horas, publica Mashable.com.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]