Click acá para ir directamente al contenido

La NASA revela imagen para evidenciar distancia entre la Tierra y la Luna

Los datos para realizar la composición pudieron ser obtenidos gracias a la misión Osiris-Rex.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Viernes 5 de enero de 2018

La NASA volvió a sorprender a los fanáticos del espacio con una nueva publicación que busca evidenciar de manera gráfica la distancia que existe entre la Tierra y la Luna.

La imagen pudo ser obtenida gracias a la misión Osiris-Rex que, según detallan, "actualmente está camino a mapear y devolver muestras del asteroide Bennu, que capturó los datos que componen esta imagen de nuestro planeta de origen y la luna".

Los datos fueron obtenidos el 2 de octubre de 2017, cuando la nave espacial se encontraba a una distancia aproximada de 3 millones de kilómetros de la Tierra, aproximadamente 13 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Para conseguir un efecto visible, se combinaron tres imágenes -de diferentes longitudes de onda y de color- y se corrigió el color para hacer la composición. Además, la Luna se "estiró" (iluminó) para que se pudiera notar de mejor forma.

En el sitio web oficial de la Nasa, detallan que la misión es "descubrir de dónde venimos, ya que los asteroides son remanentes de la formación de nuestro sistema solar. Pero si bien la nave espacial podría decirnos algunas cosas sobre dónde hemos estado y hacia dónde nos dirigimos, también puede recordarnos dónde estamos ahora".