Click acá para ir directamente al contenido

La reacción de la prensa internacional ante el grave accidente de ex "chicos reality"

Diversos medios han recogido la historia de la pareja que traspasó las fronteras nacionales.

24Horas.cl TVN

Sábado 2 de septiembre de 2017

El grave accidente protagonizado por los ex "chicos reality" Ignacio Lastra y su polola, Julia Fernández, continúa haciendo eco por la magnitud de los hechos que mantienen al joven en estado grave y con el 85% de su cuerpo quemado, mientras que la joven permanece con el 10% de su cuerpo con las heridas producto de las llamas.

La prensa internacional, sobre todo en España, ha seguido de cerca los hechos, constatando el estado de salud de los jóvenes modelos, tal como lo retrata el medio español El País.

El periódico electrónico relata detalles de lo ocurrido la noche del jueves y asegura que "compañeros de concursos de telerrealidad de España y otros países han mostrado su solidaridad con Ignacio lastra, como es el caso de Oriana Marzoli o Luis Mateucci, quienes trabaron amistad con el modelo accidentado y su pareja".

 

Por su parte, La Vanguardia recopila los videos de los hechos, y asegura que el joven quedó "calcinado" tras el accidente.

El diario ABC.es también hizo una publicación al respecto, donde recogieron la versión del único parte médico entregado hasta ahora por parte del doctor Leonardo Ristori, donde constata su estado de salud horas después del ingreso de la pareja a la unidad de emergencias de quemados de la Clínica Indisa.

 

Otros medios dedicados al mundo del espectáculo también han recogido la historia, como Fórmula TV, dan cuenta del mensaje que Julia Fernández colgó en su cuenta de Instagram donde llamó "héroe" al joven, debido a que él le habría desabrochado el cinturón de seguridad para que pudiera escapar del auto con mayor facilidad.

 

El portal de farándula Quemedices.es también se refirió al accidente, destacando que "se teme por su vida".

 

Ignacio se encuentra con compromiso vital a raíz de sus heridas y el daño que generaron las llamas en sus vías respiratorias, por lo que fue intervenido durante la jornada del viernes, como parte del procedimiento médico que podría extenderse durante meses.