Click acá para ir directamente al contenido

La solución de Google Photos para combatir su "algoritmo racista"

En 2015 se descubrió que éste etiquetó en "gorilas" a dos personas afroamericanas.

24Horas.cl TVN

Martes 16 de enero de 2018

En 2015 quedó al descubierto un error en el algoritmo de Google Photos, el que etiquetó a dos personas afroamericanas en la categoría de "gorilas", desatando una polémica debido al acto racial de la máquina.

En dicho momento, la compañía pidió disculpas por lo ocurrido y aseguró que arreglarían el error para que nunca más ocurriera una situación similar.

Y la acción adoptada por Google fue dejar fuera de la lista de etiquetados a simios, gorilas, chimpancés, monos y todo tipo de primate, como lo ha comprobado el medio especializado Wired.

La solución ha sido catalogada en dicho medio como "extraña" y que graficaría las dificultades que enfrentan las compañías tecnológicas para mejorar los sistemas de reconocimientos de imágenes. A su vez, el software no es capaz de hacer una búsqueda de "mujer negra" o "hombre negro".

Un portavoz de Google confirmó al medio antes mencionado que el término "gorila" se eliminó de las búsquedas y el etiquetado de imagen después del incidente ocurrido en 2015 y que "chimpancé" y "mono" también se encuentran bloqueados en la actualidad.