Click acá para ir directamente al contenido

La tierna carta de una profesora al "ratoncito" por diente extraviado

Uno de sus alumnos perdió el diente que se le había caído y tuvo una ingeniosa idea para confirmar su existencia.

24Horas.cl Tvn

© Dragana_Gordic - Freepik.com

Martes 10 de octubre de 2017

Una tierna idea tuvo una profesora uruguaya tras ver profundamente acongojado a uno de sus alumnos que había perdido el diente que se le había caído, por lo que no podría dejarlo para que lo recogiera el ratón de los dientes.

Santiago Díaz, de siete años, había cuidado durante todo el día el diente que se le había caído en la escuela, sin embargo antes de irse a su casa fue hasta el baño para lavarlo donde en un descuido cayó por la cañería. Afortunadamente la directora y profesora del establecimiento Ana María Méndez estuvo para presenciar lo ocurrido.

Al ver lo triste que estaba el pequeño a la directora se le ocurrió la idea de escribirle una carta al ratón para que supiera que el diente se había extraviado y que ella había sido testigo.

"Se deja constancia que al alumno Santiago Díaz se le cayó un diente y cuando fue al baño a lavarlo se perdió en la cañería siendo la Directora Ana María Méndez testigo de la existencia del mismo.

Se expide el presente certificado a los efectos de dar el testimonio ante el Sr. Ratón Pérez ya que Santiago dejará esta nota como prueba debajo de su almohada esta noche", decía la carta que fue publicada por el padre de Santiago en redes sociales y que fue ampliamente compartida, según publica Verne de El País.

 

El gesto que funcionó como comprobante ante el ratón de los dientes sacó aplausos entre los internautas, logrando que la carta llegara a más de 30 mil compartidos en Facebook y más de 23 mil retuits.