La Tierra desde los satélites

Libro interactivo de la Agencia Espacial Europea muestra bellas e increíbles imágenes de nuestro planeta.

Mery Salinas

Lunes 21 de enero de 2013

Con sólo el movimiento de un dedo en el iPad se pueden ver increíbles imágenes del mundo tal como lo ven los satélites.

Esto gracias a "Earth from Space, the living beauty" ("La Tierra desde el espacio, una belleza viviente"), el primer iBook para iPad publicado por la Agencia Espacial Europea (ESA), que incluye un verdadero viaje científico a través de fotografías, videos y animaciones que muestran los descubrimientos realizados por satélites.

Desde los cambios producidos en los hielos de la Antártica hasta el seguimiento de las cenizas de un volcán son algunas de las asombrosas imágenes publicadas.

"El planeta es un lugar fascinante. Aunque pensamos que lo conocemos bien, cada día nos enseña que aún queda mucho por descubrir. En nuestra búsqueda de conocimiento, hemos encontrado algo extraño. Hemos aprendido que podemos entender mejor la Tierra si en realidad salimos de ella", señala Volker Liebig, director de los programas de observación de la Tierra en la ESA.

El libro interactivo enseña al lector las aplicaciones prácticas de los satélites, tales como el análisis del cambio climático o el seguimiento de desastres naturales, según explica el portal ABC.es.

"Ver nuestra casa desde el espacio nos da ventaja para conocer cómo los diferentes procesos de la Tierra están conectados entre sí. También nos permite observar los rincones más remotos del planeta casi en cualquier momento, y medir parámetros de otro modo invisibles", dice Liebig

Por ahora la versión del iBook sólo está disponible para iPad, pero se espera ampliarlo pronto a otros formatos, así como ampliar el catálogo de estas iniciativas.

El iBook puede descargarse en el siguiente link: Earth from Space, the living beauty

Lanzan iBook para iPad con imágenes y videos satelitales

Cambios en los hielos de la Antártica y seguimiento de las cenizas de un volcán son algunas de las animaciones que tiene este interactivo libro.