Click acá para ir directamente al contenido

La tormentosa primera junta de accionistas de Facebook

Mark Zuckerberg tuvo que enfrentar un bombardeo de preguntas referentes a la accidentada oferta pública inicial en mayo del año pasado.

Cristián Jara

Miércoles 12 de junio de 2013

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, enfrentó un bombardeo de preguntas sobre la caída del precio de las acciones de la compañía, en la primera reunión de accionistas de la mayor red social del mundo desde su accidentada oferta pública inicial en mayo del año pasado.

Zuckerberg, quien durante su presidencia ha visto caer el precio de las acciones más de un 37% desde su debut en 38 dólares, dijo que cree que Facebook va por el camino correcto hacia el éxito a largo plazo, aún cuando estaba decepcionado con su desempeño en Wall Street.

"Nada me ha hecho pensar realmente que la estrategia fundamental está errada o que lo que estamos construyendo no es valioso", dijo el fundador de 29 años de Facebook en el evento en un hotel en Millbrae, en California.

En lo que Zuckerberg reconoció que se había convertido en un "tema" de la reunión, varios accionistas de Facebook se quejaron durante la sesión de preguntas y respuestas por lo que habían sufrido debido a la caída de los títulos.

Ellos compartieron anécdotas personales sobre cómo compraron las acciones con grandes esperanzas y buscaban guías para saber si podrían recuperar sus pérdidas.

Facebook, con cerca de 1.100 millones de usuarios, se convirtió en la primera compañía de Estados Unidos que debutó con un valor de más de 100.000 millones de dólares. Pero salvo su primer día de operaciones, sus acciones nunca han cotizado sobre el precio de la OPI.

La compañía ha buscado abordar una de las principales preocupaciones que pesa sobre el precio de la acción, al desarrollar publicidad para aparatos móviles más apropiadas para las pantallas pequeñas de los teléfonos inteligentes que los usuarios utilizan cada vez más para acceder a sus servicios.

Zuckerberg dijo que Facebook continuaría creciendo junto a nuevos servicios rivales. "No parece posible que alguna de las tendencias que vemos ahora parece se interponga en el camino de nuestro éxito de forma significativa", afirmó.