Click acá para ir directamente al contenido

Lanzan app que convierte el parabrisas en un GPS gigante

Hudway fue creada por desarrolladores rusos que aseguran que ayuda a una conducción más segura.

24horas.cl Tvn

Martes 5 de noviembre de 2013

La principal advertencia para los conductores es siempre mantener los ojos en el camino, el problema es que la tecnología hace cada vez más difícil concentrar la atención sólo en las condiciones de la ruta.

Teléfonos inteligentes y aparatos como el GPS son algunos de los elementos que comenzaron como una ayuda y que cada vez son más criticados por complicar a quienes manejan.

Por eso, un grupo de desarrolladores rusos creó una nueva aplicación que une de manera más eficiente y completa lo nombrado anteriormente.

Hudway (Head UP Display) convierte a tu smartphone en un proyector que despliega en el parabrisas información sobre la ruta, velocidad y condiciones como la forma del camino (curvas, pendiente, etc) y condiciones climáticas.

HUDWAY — Augmented reality on the windshield (HUD, Head-Up Display). Drive safely. from HUDWAY on Vimeo.

 

En palabras simples, convierte al vidrio del auto en un GPS gigante de manera de no apartar los ojos de la vía.

Además, aseguran que la luz que se proyecta es más nítida y permite que la realidad aumentada se vea con claridad, siempre y cuando no haya demasiada luminosidad en el exterior.

Por esto, la app está recomendada para ser usada principalmente de noche.

Hudway utiliza el servicio de Google Maps, está disponible para los usuarios de iPhone y se espera que pronto pueda descargarse para Android.