Click acá para ir directamente al contenido

¿Lara Croft menos sexy?

Un cambio de look en la última entrega del videojuego dejó a la aventurera con menos curvas y sin su tradicional trenza.

Sebastian Marchant

Lunes 4 de marzo de 2013

La aguerrida aventurera Lara Croft está de vuelta en el último juego "Tomb Raider" para luchar por nuevos seguidores. Pero llega sin juguetes, sin sus exageradas curvas ni su característica trenza, y con una calificación de sólo para adultos.

La desarrolladora Crystal Dynamics ha despojado a Croft de su historia pasada en el juego publicado por la japonesa Square Enix, y la reinventa como una novata de 21 años sin experiencia en saquear tumbas, escalar o disparar.

En lugar de la confiada Croft que hemos visto en juegos anteriores y en las dos películas protagonizadas por Angelina Jolie, el primer título de "Tomb Raider" en tres años comienza con la arqueóloga como una mujer aterrorizada que no las tiene todas consigo pero está desesperada por sobrevivir.

La historia de la nueva entrega está escrita por Rhianna Pratchett, ex periodista de juegos e hija del novelista de fantasía Terry Pratchett, que disfrutó del desafío de reiniciar y reimaginar a una de las pocas protagonistas femeninas de videojuegos.

"Esto es una oportunidad de una vez en la vida, especialmente con Lara Croft, ya que prácticamente todo el mundo sabe quién es, tanto si le van los juegos como si no. Mi madre sabe quién es Lara Croft", comentó Pratchett a Reuters.

La nueva Croft se ideó tras años de ventas menguantes de los títulos de "Tomb Raider", que está en el puesto 28 de la lista de sagas de videojuegos más vendidas con unas ventas de 35 millones de copias, según cifras de la páginas oficial del juego.

El undécimo juego de la franquicia comienza en una isla donde Croft y su equipo naufraga cuando buscaban una ciudad perdida. Pronto descubren que la isla está habitada por una secta misteriosa que asesina a los extraños para proteger su sociedad secreta.

La propia Croft se ve separada del resto de sus colegas y queda en una posición vulnerable.

Su carácter no es lo único que ha cambiado. También el aspecto de la aventurera, que apareció en 1996. Sus exageradas curvas se suavizan a proporciones casi normales, su trenza ha desaparecido y los pantalones cortos y ajustados se ven sustituidos por pantalones más cómodos.

"No está segura de sí misma. Mira a otros en busca de ayuda hasta que se da cuenta de que tiene que salvarse a sí misma tiene que poner un pie delante del otro y salir de esta", dijo Pratchett.

Noah Hughes, director creativo del proyecto en Crystal Dynamics, dijo que querían explicar a la gente los mecanismos del personaje de Croft.

"Pensamos que en una historia de origen podías llegar a conocer al personaje y darle vida como alguien con quien identificarte y a quien comprender, y después llevarla a ese viaje increíble", dijo.

Conforme el juego avanza, las características de la vieja Croft empiezan a ser tangibles en el juego, según una serie de sucesos brutales endurece su carácter. Eso explica la primera calificación para mayores de 17 en un juego de la saga.

Hughes negó las noticias de que el juego incluya una escena de intento de violación, pero dijo que hay escenas en las que Croft lucha por sobrevivir y eso es clave para el desarrollo de su personaje.

El juego sale a la venta el 5 de marzo en Reino Unido y Estados Unidos, y las críticas iniciales apuntan a que Croft volvería a estar en primera línea.

Fuente: 24horas.cl/ con información de Reuters