Click acá para ir directamente al contenido

Las dos oportunidades en las que Stephen Hawking estuvo en Chile

El científico realizó una conferencia, paseó por la isla Rey Jorge y Valdivia, e incluso dijo estar "impresionado" con Michelle Bachelet.

24Horas.cl TVN

© AFP

Miércoles 14 de marzo de 2018

Stephen Hawking, el prestigioso científico británico que falleció durante este miércoles, estuvo en nuestro país en dos oportunidades, causando gran expectativa.

El astrofísico visitó Chile por primera vez en el año 1997 para ser parte de un seminario científico en Estación Mapocho. En aquella ocasión debatió sobre teorías de los agujeros negros y la totalidad del universo junto a otros físicos teóricos.

 

Aquel evento culminó en la isla Rey Jorge, visita que Hawking denominó como la experiencia "más emocionante de su vida" a The Guardian en el año 2010.

En 2008, el cosmólogo retornó a nuestro país por invitación del director del Centro de Estudios Científicos, Claudio Bunster, con motivo de celebrar sus 60 años.

Tras almorzar y estar durante unas horas en el salón VIP del Aeropuerto Internacional, el científico se trasladó hasta el aeródromo Las Marías de Valdivia, en donde hizo una conferencia gratuita titulada "Out of a black hole". El evento fue para todo público.

Durante el viaje aprovechó de recorrer Valdivia: visitó la cervecería Kunstmann, en donde pese a no probar la especialidad de la casa, almorzó lomo de cerdo con ensaladas, según consigna El Mercurio.

 

Además, navegó por ríos cercanos junto a si comitiva con la que viajó desde Inglaterra.

Tras su paso por la región de Los Ríos, el británico se reunió con la entonces Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, en donde estuvo por aproximadamente una hora junto a su secretaria personal y a Bunster. La Mandataria le obsequió el libro de Pablo Neruda "Las Caracolas".

Tras la reunión, el científico expresó a la prensa que estaba "impresionado" con Bachelet y que encontraba "hermoso este país". Además, afirmó que conversó con la Jefa de Estado sobre aspectos de la mujer y los avances que Chile ha hecho y especialmente, que el país está trabajando y avanzando en democracia".