Click acá para ir directamente al contenido

Las increíbles coincidencias en las fechas de nacimiento y muerte de Stephen Hawking

Por ejemplo, el astrofísico nació el mismo día en el que murió el astrónomo y filósofo Galileo Galilei.

24Horas.cl TVN

© AFP

Miércoles 14 de marzo de 2018

Conmoción ha causado en el mundo la muerte del astrofísico Stephen Hawking, quien falleció la madrugada de este miércoles 14 de marzo en su casa en Cambridge.

A los 21 años fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad neurodegenerativa paralizante rara, que forma parte de un grupo de neuropatías motoras, que provocan una degeneración física progresiva, haciendo perder a los enfermos el control de sus músculos. En el caso de Hawking, por ejemplo, sólo era capaz de controlar un músculo de su cuerpo, de la mejilla.

 

Empieza con la pérdida de la capacidad de mover los brazos y las piernas. Cuando la parálisis alcanza a los músculos del diafragma y la pared torácica, los pacientes pierden su capacidad respiratoria y requieren asistencia artificial.

Pese a todo ello, Hawking desafió las previsiones que, a mediados de los 1960, le dieron dos años de vida y siguió trabajando todo este tiempo, en su silla de ruedas y conectado a un respirador artificial.

El único músculo que podía mover le servía para comunicarse mediante un ordenador que interpretaba sus gestos faciales y los traducía a una voz electrónica que se convirtió en su carta de presentación.

Coincidencia

Tanto la fecha de nacimiento del físico, como la de su muerte, tienen coincidencias increíbles.

Hawking nació el 8 de enero de 1942, siendo éste el mismo día, en el que murió (1642) el astrónomo y filósofo, Galileo Galilei. Mientras que su muerte se produjo el mismo día en el que nació Albert Einstein, un 14 de marzo (1879).

Como si esto no fuese poco, la muerte del astrofísico coincide con el "El Día de Pi (π)”.

24 HORAS TE RECOMIENDA: