Las publicaciones de Facebook se recuerdan más que los rostros

Las publicaciones de Facebook se recuerdan más que los rostros

Investigadores de la Universidad de Warwick compararon cómo se memorizan frases de libros, publicaciones en la red social y caras humanas, para llegar a una conclusión sorprendente.

Cristián Jara
16.01.2013

La tendencia es clara: los comentarios en las redes sociales se recuerdan más que las caras.

Investigadores de la Universidad de Warwick y de San Diego compararon cómo se memorizan frases de libros, publicaciones en Facebook y caras humanas, para llegar a una conclusión sorprendente.

Según los resultados del estudio, la gente memoriza mensajes en Facebook 1,5 veces mejor que oraciones de libros, y casi 2,5 veces mejor que las caras.

"Nos quedamos muy sorprendidos de que la memoria para las publicaciones en Facebook sea más fuerte, comparando con otros medios", comenta a la revista Memory & Cognition,  la autora principal de la investigación", Laura Mickes.

La especialista explica que "la diferencia es comparable con la que hay entre personas con amnesia y gente con memoria normal".

El motivo, aparte de que las publicaciones en Facebook normalmente son textos simples,  podría ser que lo que se escribe tiene un carácter espontáneo,  parecido al discurso oral.

"Quizá deberíamos escribir en Facebook con más cautela porque parece que las publicaciones se recordarán por mucho tiempo", concluye la autora del estudio.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]