Click acá para ir directamente al contenido

"Ya no tiene vida": Reacciones en Parque Quinta Normal tras incidente del pato gigante

En el marco del festival "Hecho en Casa", el pato más grande del mundo sorprendía en el Parque Quinta Normal. La figura fue parte de una de las cinco intervenciones urbanas que se instalaron en la capital.

24Horas.cl Tvn

Sábado 30 de septiembre de 2017

Diversas reacciones ha traído  el incidente ocurrido en el Parque Quinta Normal este sábado, donde el pato más grande del mundo se desinfló debido a fuertes vientos que arrastraron a la figura un cartel metálico que dañó su material.

El triste desenlace de la intervención urbana en el marco de el "Hecho en Casa Fest 2017" sigue siendo motivo de visitas, a pesar del estado de las condiciones climáticas. Padres y niños siguen llegando al parque para sorprenderse con el deceso del pato que se ha robado las miradas desde su exhibición el 28 de septiembre.

"Ya no tiene vida, ya no es bonito", comentó con inocencia una menor que observaba la situación mientras se protegía de la lluvia.

 

Lo presupuestado por el festival era  que el pato estuviera en la capital hasta el lunes 1 de octubre para luego presentarse en Valparaíso desde el miércoles 4 hasta el próximo domingo en el Muelle Prat, sin embargo, el incidente ha forzado a replantear la agenda.

Desde la organización afirman que están trabajando para traer de vuelta al pato lo antes posibles. "El patito está enfermo, pero ya viene pronto", detalló Felipe Zegers, director de la inciativa

Aún se pueden ver otras 4 muestras disponibles en la capital , tal como la instalación de un colgador de ropa gigante en el paseo Bulnes, entre otras creativas exhibiciones.

Rubber Duck, fue creado en 2008 por un artista holandés y ha recorrido las ciudades más importantes del mundo, con dimensiones de 20 metros de alto y 17 metros de ancho.