Click acá para ir directamente al contenido

#FuerzaValpo

Las redes sociales nuevamente se unen ante una tragedia que estremece al país entregando información y datos para ir en ayuda de los damnificados.

Cristobal Ponce

Martes 23 de abril de 2013

La tragedia en el cerro La Cruz y Mariposas conmueven a los tuiteros que han seguido la noticia minuto a minuto.

Los mensajes de empatía y conmoción por las personas que lo han perdido todo a causa del incendio son hastag en esto momento en la denominada "tuitosfera".

El incendio ha destruido al menos 35 casas y más de 150 familias han sido evacuadas de sus hogares por el peligro que implican las llamas.

En las redes sociales se han generado críticas, llamados de solidaridad, apoyo moral y singularmente algunos ya están llamando a trabajar en terreno para apoyar a los damnificados que se han quedado casi con lo puesto.

#FuerzaValpo revive y toma fuerza después de dos meses y evoca a cientos de personas a expresar su sentimiento al respecto, quienes por sobre todo centran su preocupación por las personas y mascotas del lugar afectado.

Según informó el Gobierno, probablemente no se puedan reconstruir todas las viviendas. Pero ante la impotencia de muchos, el llamado también es a apoyar en terreno más allá de empatizar con un mensaje de 140 caracteres.

En la tragedia ocurrida en febrero, no olvidemos que varios tuiteros se unieron para colaborar con los damnificados de dicho incendio.