Las tres aplicaciones que se

Las tres aplicaciones que se "comen" la batería de tu celular

Para algunas hay alternativas, para otras sólo intentar conectarse menos en el celular. Son las tres aplicaciones que según el estudio de Alcatel-Lucent acaban con tu batería.

Francisco Guerrero
23.06.2014

Hay tres aplicaciones que hacen que tu smartphone se vaya a negro.

Según un estudio publicado en España por la empresa  Alcatel-Lucent, las aplicaciones Whatsapp, Facebook y Telegram son las que más batería consumen en nuestros dispositivos móviles.

El informe indica que estas "app" buscan constantemente una conexión de internet móvil o WiFi, envían y reciben mensajes a cada momento y siempre realizan conexiones con los servidores para comprobar si hay mensajes nuevos, lo que acabaría rápidamente con la batería.

La líder en este caso es Facebook. La red social creada por Mark Zuckerberg, a pesar de estar buscando actualizaciones que no hagan tan duro el consumo, está constantemente cargando fotos o videos, lo que afectaría el rendimiento del equipo.

Según algunas publicaciones, otras malas prácticas vendrían directamente desde los propios usuarios, los que también ayudan a que la batería "muera" pronto. Por ejemplo, dejar de manera permanente activada la opción de buscar redes WiFi o dejar activas aplicaciones de manera constante para recibir notificaciones o actualizaciones también sería un motivo para terminar con la batería.

Lee También:

 

Nuevo método logra que las baterías duren tres veces más
Nuevo método logra que las baterías duren tres veces más
 Leer más

Tres pasos para mejorar la vida de la batería de tu iPhone
Tres pasos para mejorar la vida de la batería de tu iPhone
 Leer más

Cuatro mitos sobre el ahorro de batería en nuestros celulares
Cuatro mitos sobre el ahorro de batería en nuestros celulares
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]