Click acá para ir directamente al contenido

"League of Legends" dividirá su zona competitiva latinoamericana

Tanto Latinoamérica Norte, como Latinoamérica Sur tendrán sus propios representantes en duelos internacionales.

Raimundo Estela

Jueves 17 de diciembre de 2015

Uno de los clásicos de la zona en "League of Legends", la final por un cupo entre el las zonas sur y norte de Latinoamérica, podrían llegar a su fin luego de que Riot Games anunciara que ambos grupos tendrán su propio cupo en competencias internacionales.

El cambio, según se publicó en el sitio oficial, se ha planificado por un tiempo y pretende entregar una mayor representatividad a la zona en las mayores competencias del mundo, ya que ahora habrán dos equipos en los torneos Invitacionales y All-Star de la temporada 2016.

Ambos cupos serán divididos entre los dos servidores que hay en la región, siendo el más grande el de LAN (Latinoamérica Norte), compuesto por México, Cuba, Haiti, República Dominicana, Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Puerto Rico, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.

Chile está ubicado en LAS (Latinoamérica Sur) junto a Bolivia, Paraguay, Uruguay y Argentina, por lo que todos los equipos provenientes de esta zona competirán por un deseado espacio en el mundial.

Junto a estos cambios, los creadores de "LoL" anunciaron también que se llevará a cabo un torneo abierto llamado Riot Open, donde cualquier equipo de cinco personas podrá competir en un torneo donde los dos mejores se enfrentarán a los últimos lugares de la zona LAN por un premio en efectivo y la posibilidad de entrar a la liga con los mejores.

Este es el primero de varios cambios que se tienen pensados para la nueva temporada 2016, que según el estudio, se irán revelando de forma paulatina a medida que se acerque la fecha.