Click acá para ir directamente al contenido

Libros: ¿Digitales o impresos?

Los libros digitales se imponen con ímpetu, sin embargo, nada se compara a sostener un libro de papel entre las manos.

24horas.cl Tvn

Sábado 17 de agosto de 2013

Las nuevas generaciones son una esperanza para reencantarse con la lectura, mediante los libros digitales.

Hoy en día muchos adolescentes se intercambian libros o e-book. Una generación de transición, que se las arregla para prestarse textos tradicionales o descargar libros digitales con el mismo entusiasmo, los que pueden costar un tercio de un libro impreso.

Sergio Tanhnuz de Ediciones SM, advierte: "Hay gente que cree que la descarga de libros por internet va destruir la venta de libros tradicional, pero hay gente que piensa lo contrario, que el hecho de que los niños lean más (…) los llevará a ser mejores lectores y eso llevará un crecimiento a la industria editorial tradicional".

Según la Asociación de Editores Americanos los tres primeros meses del año 2010, la venta de libros impresos subió un 16%, mientras que las de e-book en  un 184%.

Una fuerte señal dio la Enciclopedia Británica, la más antigua del mundo, cuando el año 2012 dejó de imprimir en papel, luego de una tradición de 244 años.

Amazon, la empresa de venta por Internet, informó que por primera vez está vendiendo más libros digitales que impresos. Sin embargo, según opinan los mismos lectores, jamás se igualará el texto digital al romanticismo del libro impreso.