Click acá para ir directamente al contenido

Liga de Carrera de Drones: La competencia del futuro

DRL es la competencia de alta velocidad que pondrá a prueba a estas aeronaves durante el 2016.

24Horas.cl Tvn

Martes 2 de febrero de 2016

Durante el 2015 se conocieron las primeras informaciones respecto a una nueva competencia que incluirá equipos de alta tecnología.

Se trata de la Drone Race League, una carrera de aeronaves guiadas a control remoto por los participantes, en la que podrán poner a prueba todas sus habilidades en el manejo de estos equipos en competencia con ejemplares de las mismas características.

Desde que se supo acerca de la existencia de la carrera, altas expectativas surgieron entre los aficionados a estas pequeñas aeronaves, quienes esperaron con ansias conocer más acerca del evento. Hasta entonces sólo se sabía que el 2016 sería el año en que se daría inicio a las competencias.

Drone racing

Drone racing

 

El CEO de la Liga, Nick Horbaczewski, indicó a Wired que ya hay seis carreras programadas para el año en Estados Unidos, en las que se dispondrá de mano de la compañía una serie de drones que serán entregados a los participantes a fin de que puedan entregar un buen show sin preocuparse de dañar sus propios equipos.

Al respecto Horbaczewski señaló que su mayor interés radica en el contenido fílmico que logren rescatar de las carreras. Esto debido a que las aeronaves serán equipadas con pequeñas cámaras cuya misión será registrar cada uno de los recorridos realizados. "No estamos concentrados en los eventos en vivo. Estamos enfocados en el contenido post productivo", mencionó.

Las aeronaves se enfrentarán a una pista con espacios abiertos, curvas y obstáculos para maniobrar, en la que además podrán alcanzar una velocidad de hasta 145 kilómetros por hora, convirtiendo la DRL en un evento digno de la Fórmula 1.

Una de las mayores novedades es la implementación de Headsets de realidad virtual (RV), para que los pilotos puedan tener la perspectiva del drone mientras es conducido, facilitando también su manipulación.

La DRL se encargará de fabricar las aeronaves para que todas cumplan con las especificaciones técnicas, de manera que cada participante tendrá la misma nave que los demás pilotos. Así, durante el evento se pondrán a prueba sus reales habilidades, sin diferencias en las capacidades del equipo.