Click acá para ir directamente al contenido

Line se dispara en crecimiento

Salió sólo hace 19 meses y ha crecido más rápido que Twitter y Facebook.

Mery Salinas

Viernes 18 de enero de 2013

Line, el competidor más fuerte de Whatsapp, ya supera las 100 millones de descargas en todo el mundo y en el 2012 anunció que ya su tráfico diario era de 10 mil millones de mensajes.

El servicio se lanzó sólo hace 19 meses, en junio de 2011, y desde ese momento su popularidad ha sido enorme que, incluso,  lo ha hecho crecer más rápido que las redes sociales de Twitter y Facebook.

Así es como se ha expandido por todo el mundo la aplicación gratuita para teléfonos inteligentes, en once idiomas diferentes.

Por ahora, espera fortalecer su comercialización en China, Europa y EE.UU., además de ampliar su expansión en Japón, Tailandia y Taiwán, donde estarían la mayoría de sus usuarios, señaló la compañía de internet surcoreana NHN en un comunicado de prensa.

En su opinión, el crecimiento se cimenta en el fuerte crecimiento de usuarios en Oriente Medio y Asia, además del servicio de llamadas de voz gratuitas que se incluyó a finales de 2011.

Ante una gran competencia, los expertos señalan que para doblar el número de usuarios, Line deberá mantener o mejorar su crecimiento en mercados emergente y desarrollados.

Se estima que  los ingresos de la compañía surcoreana por venta de juegos y otros servicios para smartphones, sólo en cuarto trimestre han acumulado 23 millones de dólares, según la consultora surcoreana Taurus Investment and Securities.