Click acá para ir directamente al contenido

Lionel Messi el rey del phishing

La imagen del delantero argentino está siendo utilizada para realizar estafas por internet.

Sebastian Marchant

Martes 30 de octubre de 2012

El astro argentino Lionel Messi es una de las principales figuras mediáticas del momento. Sin embargo, su nombre está relacionado a las principales estafas cibernéticas a nivel mundial, según publicó el sitio especializado Symantec.

Esta compañía analizó durante el pasado mes de septiembre varios temas y encontró que la figura de ‘la pulga’ es usado muchas veces para atraer a los internautas.

Esta estafa se conoce como phishing y consiste en crear una página web fantasma para engañar a los usuarios de internet para así creer que están en el sitio original con el fin de obtener los datos como contraseñas de corres, bancos y otras cosas.

La utilización de Messi se explica por el gran momento que vive el argentino en el fútbol de Europa, donde consiguió la Bota de Oro por su gran cantidad de goles convertidos en la liga hispana y por su postulación como el mejor jugador del mundo.

¿Cómo puedo prevenir el phishing?

Las compañías que están encargadas de entregar seguridad en internet comparten las siguientes recomendaciones.

  • No dar clic en enlaces sospechosos, incluso enviados a tu correo electrónico
  • Evitar proporcionar información delicada al responder un e-mail
  • Antes de dar información personal o financiera en algún sitio, verificar que esté codificado con un certificado SSL. Lo puedes hacer verificando que haya un candado, el "https" o la barra de direcciones en color verde
  • Actualiza frecuentemente tu software de seguridad