Click acá para ir directamente al contenido

Los hackers abarcan todo: Pueden intervenir tu Smart TV como a un celular

Desde robar claves de tus servicios pagados como Netflix o Spotify, hasta contagiar tu televisor con virus.

24Horas.cl TVN

Domingo 3 de enero de 2016

Hace casi un año atrás se dio a conocer una información que puso a todos en alerta.

Mediantes las smart TV te podían espiar. Pero hoy, eso ya no es todo.

Ahora los nuevos televisores inteligentes son el nuevo y atractivo negocio para los hackers, quienes pueden llegar a robar tus claves de Netflix, Spotify, ingresar virus a tu TV o "secuestrar" tu televisor pidiendo a cambio una recompensa.

Según detalla LUN, el modo más rápido de contagio de virus es mediante las App que se descargan desde Internet. Los que pueden ser mayormente afectados son aquellos que tengan sistema operativo Android, debido a la masividad del sistema operativo.

Tal y como recomiendan los expertos, la idea es bajar aplicaciones de portales válidos o pertenecientes a cada sistema operativo, esa es la mejor manera de proteger tu smart TV de los virus; sin embargo, de las intervenciones de hackers son las más complejas de evitar.

GAIA: la solución de Samsung

 

Uno de los grandes fabricantes de televisores, Samsung presentó hace unos días GAIA, una potente solución de seguridad que será incorporada a toda su gama de Smart TV que tengan el sistema operativo Tizen.

Según la multinacional, esta solución de seguridad protegerá a los usuarios de sus televisores ante posibles ataques o amenazas de virus.