Click acá para ir directamente al contenido

Los innovadores proyectos de jóvenes chilenos para aminorar daños post catástrofes naturales

El Laboratorio del Gobierno ideó un programa que invita a universitarios a crear sistemas de mitigación en contra de los desastres naturales. Los ganadores serán revelados en abril y obtendrán 40 millones de pesos.

24Horas.cl Tvn

Viernes 5 de febrero de 2016

Un grupo de 417 competidores participan del proyecto AULAB. El concurso gubernamental busca encontrar tres ideas que se puedan llevar a cabo luego de un desastre natural en nuestro país.

Sólo en 2015, Chile se vio afectado por un terremoto, tsunami, fuertes marejadas, aluviones, erupciones volcánicas lo que motivó al Gobierno, de la mano del ministerio del Interior y la Onemi a crear esta iniciativa (AULAB), de manera de disminuir los costos y daños que puedan generar otros desastres naturales.

De este modo AULAB, premiará a tres ideas innovadoras que logren mitigar la destrucción o incomunicación luego de un futuro desastre natural.

Aunque en un principio ingresaron 417 competidores y 145 proyectos, en la actualidad quedan sólo 15 grupos participando por los 40 millones de pesos

Entre las ideas que siguen en carrera se encuentra una vivienda de emergencia, una aplicación para coordinar voluntarios y otra que actúa como botón de pánico.

En abril se darán a conocer los resultados de estos proyectos de la innovación. Las tres ideas seleccionadas serán asumidas como políticas públicas la próxima vez que la naturaleza impacte a nuestro país.

A continuación puedes revisar el informe completo sobre los proyectos de AULAB:

Gobierno busca en los jóvenes ideas para aminorar daños post catástrofes naturales

Gobierno busca en los jóvenes ideas para aminorar daños post catástrofes naturales

El Laboratorio del Gobierno ideó un proyecto que invita a universitarios a crear sistemas de mitigación post desastres naturales. El ganador será revelado en abril y obtendrá 40 millones de pesos.