Click acá para ir directamente al contenido

iPhone sin YouTube

A su encarnizada rivalidad con Samsung, Apple suma un nuevo y poderoso enemigo: Google.

Cristián Jara

Martes 7 de agosto de 2012

Apple sola contra el mundo. Esa parece ser la consigna. Mientras la compañía del fallecido Steve Jobs mantiene una disputa judicial con Samsung por patentes, en varias partes del mundo, la firma hizo un anuncio que ahora lo pone directamente en contra de Google, otro peso pesado en el el rubro tecnológico.

La compañía de la manzana anuncia que la nueva versión del software para sus iPhones e iPads no incluirá un paquete preconfigurado para el popular sitio de video YouTube de Google.

La medida marca la última señal de la creciente rivalidad que existe entre las dos compañías de tecnología, que llega a renglón seguido de la decisión de Apple de deshacerse del software de mapas de Google de sus dispositivos.

"Nuestra licencia para incluir la aplicación de YouTube en iOS ha concluido", dijo Apple en un comunicado. "Los clientes pueden utilizar YouTube en el buscador Safari y Google está trabajando para que esté disponible una nueva aplicación YouTube en la tienda de aplicaciones", especifican mientras que Google no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

YouTube ha estado dentro una serie de aplicaciones que vienen precargadas en las pantallas de los dispositivos móviles de Apple desde que se introdujo el iPhone original en el 2007.