Click acá para ir directamente al contenido

Los mejores datos para aprovechar al máximo tu conexión de Wi-Fi

Actualizar el router, ponerlo en muebles altos y en la habitación donde más se use son alguno de los consejos.

24Horas.cl Tvn

Sábado 7 de febrero de 2015

Estamos en una época en que la tecnología está presente en muchas de las actividades que realizamos y el Wi Fi ha tomado protagonismo en nuestro diario vivir.

Tener una buena conexión a internet es primordial para sincronizar nuestros smartphones, notebooks y todos nuestros dispositivos de la forma más fácil, sin cables, para poder moverse por nuestra casa o el lugar donde nos encontremos.

Para eso tenemos que evitar interferencia o que colapse la señal y hacerle una que otra revisión al router cada cierto tiempo.

Uno de los primeros consejos que aparecen en el portal abc.es, es tener el router en la pieza donde más usemos nuestros dispositivos, ya que las murallas bajan en gran cantidad la velocidad.

Tener otro router ayuda, debido a que puede replicar la señal y le da más cobertura a nuestra conexión, hay que precisar que hay que conectarlo a la misma red (LAN).

Otras opciones más caseras son, tratar de no poner espejos en la habitación por que provocan reflejos que no son favorables, colocar los muebles grandes cerca de la salida de la habitación, ya que de esta manera la señal no deberá traspasar obstáculos y actualizar el firmware, que es el software que maneja el router.