Se viene la nueva Xbox

Se viene la nueva Xbox

A pocos días del lanzamiento de la consola Xbox, muchos rumores salen a la luz y aquí intentaremos destapar algunos.

Sebastian Marchant
25.01.2013

Microsoft sigue trabajando muy en silencio sobre la nueva consola que presentaría durante este 2013, la esperada Xbox. En los últimos días se han especulado muchos nombres, especificaciones técnicas y por supuesto, si viene o no con tecnología tablet-touch.

Una de las primeras paradas que tendría la consola sería la feria E3 (Electronic Entertaiment Expo), la más grande en relación de los videojuegos y lo idea es poder potenciar y ofrecer a los asistentes la posibilidad de poder probarla.

Su salida al mercado se espera que comience a finales de 2013 (en Chile habrá que esperar un poco más), para poder aprovechar la siempre valiosa temporada de navidad y competir con su más fuerte competidor, la Play Station de Sony.

11.jpg

¿Cómo se llamará?

Uno de los principales misterios que se develará será el nombre.

Los últimos meses se han comentando distintos nombres para esta nueva consola. El primer nombre que aparece es Durango, que es el nombre empleado por la compañía de manera interna a este proyecto. Sin embargo, hay que aclarar que es bastante normal que las empresas denominen internamente a las consolas, pero no es el definitivo que saldrá a la venta.

Pero el nombre que más se ha especulado es el Xbox 720. La aparición de una supuesta imagen final de la consola en un video juego que hacía pensar que la compañía Microsoft se había inclinado por este nombre final.

A pesar de esto, el año pasado ya comenzó a circular la Xbox Surface, que también podría ser la nueva denominación de la consola. Para esto, la compañía fusionaría sus productos de hardware bajo la denominación Surface y por eso tendría este nombre.

xbox720.jpg

¿Tablet o joystick?

Otro de los rumores que más se han hablado durante estos últimos meses es su naturaleza.

El primero de los rumores es que la consola sea definitivamente una tablet preparada específicamente para ejecutar videojuegos. Aquí, el dispositivo podría ser conectado a un televisor para poder jugar o en cualquier lugar, sin la necesidad de un monitor.

Otro rumor que suena mucho es que Microsoft se limitará a presentar una Xbox mucho más potente que la actual y con una integración plena con Kinect, que recibirá mejoras para ser más preciso y contar con más funciones.

Xbox-720.jpg

Especificaciones técnicas

El portal VGLeaks directamente ha publicado una lista completa con las que asegura que son las especificaciones de la nueva Xbox. La consola contaría con una CPU con arquitectura de x64, con ocho núcleos de 1,6 GHz. A esa potencia habría que sumar una GPU de última generación, con un procesador gráfico D3D11.1 class de 800-MHz, que ofrecería una capacidad de 1,23 teraflops. La nueva Xbox parece que contará con 8 GB de memoria RAM DDR3, que se repartirán entre la ejecución de juegos y del sistema operativo.

Por el momento sólo debemos esperar y tener confianza en que lo que venga, será aún más sorprendente.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]