Click acá para ir directamente al contenido

Los síntomas que revelan que padeces de una extrema dependencia del WhatsApp

La obsesiva revisión de mensajes, creer escuchar alertas que no son, y la angustia al no tener tu ‘smartphone’ son algunos de los síntomas. Ojo, mira acá los riesgos.

24Horas.cl TVN

Lunes 10 de noviembre de 2014

En estos tiempos donde la popular aplicación WhatsApp acostumbra al mundo con su nueva actualización del “doble check” azul, surgen también recomendaciones para evitar volcar tu vida a esta exitosa aplicación de mensajes.

 Claro, la adicción que genera en algunas personas deja huellas difíciles de controlar y borrar. De hecho, este tipo de conducta en caso de ser llevada al máximo nivel puede generar problemas que van desde el aprendizaje, la reducción de la capacidad de retención y, también, una menor capacidad de dar la cara entre las personas, mencionan algunos expertos.

¿Cuáles son los síntomas? Según explica el portal ABC.es, entre estos se encuentran sufrir ansiedad por olvidar el ‘smartphone’ en casa y no estar conectado, pasar varias horas conectados a la app, evitar el contacto personal y referir siempre a esta aplicación sea cual sea el contenido de la conversación, y escuchar alertas de WhatsApp sin que se haya recibido ningún mensaje, son signos de lo que recientemente se conoce con el término "WhatsAppitis".

Asimismo, una de las dolencias más comunes que puede provocar la adicción a las aplicaciones de mensajería, es la tendinitis, una inflamación de algún tendón provocada por el esfuerzo constante de los mismos en las manos. Concretamente, esta se podría manifestar tras enviar reiteradamente mensajes de texto a través del teléfono debido a la tensión de los dedos pulgares.

Otro inconveniente que puede presentarse es la nomofobia, término clínico que define a una persona que siente pavor ante la idea de salir de casa sin su smartphone.  Esto provoca aumento de estrés y desánimo en los usuarios.

FUENTE: ABC.ES/ELPAIS.UY