Smartphones alargarían la jornada laboral

Smartphones alargarían la jornada laboral

En promedio los usuarios de teléfonos y tablets trabajarían 12 horas diarias.

Francisco Guerrero
05.11.2012

Sirven para estar conectados en esta nueva era del 27x7, pero también nos hacen trabajar más de lo normal.

Son los teléfonos inteligentes o smartphones, equipos sofisticados que cuentan con conexión a internet y donde el correo electrónico, las aplicaciones de mensajería, además de los populares Twitter y Facebook, nos hacen querer estar siempre conectados y siempre disponibles.

Tanto es el nivel de conexión en estos equipos móviles que un estudio de la consultora Pixmania, reveló que las personas podrían aumentar su horario laboral de nueve a doce horas al seguir conectados a sus teléfonos.

Según el estudio, uno de cada diez de los encuestados admitió que pasa más de tres horas revisando los e-mails laborales o respondiéndolos, ya sea desde un smartphone o desde un computador. Además, los usuarios afirmaron que revisaban su correo o asuntos de trabajo cuando se dirigían a casa o ya estando en ella, incluso antes de dormir.

Esta encuesta fue publicada por el periódico inglés, The Telegraph, sin embargo debido a este mundo globalizado y casi dependiente de la alta tecnología, es posible aplicarlo a todos los usuarios de smartphones y tables, incluyendo a un Chile que escala a las primeras posiciones en el uso de estos equipos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]