Los tres chilenos que triunfaron con sus productos en la feria tecnológica CES de Las Vegas

Los tres chilenos que triunfaron con sus productos en la feria tecnológica CES de Las Vegas

Daniel Santander, Víctor Vargas y Rodrigo Quevedo presentaron sus productos en la instancia, destacando la inclusión de la inteligencia artificial, sistemas de audios y sensores energéticos.

Sebastián Mora
13.01.2018

Entre el 9 y 12 de enero, Las Vegas se vistió de gala para recibir nuevamente a la Consumer Electronic Show (CES), evento en el cual más de cuatro mil expositores de todo el mundo presentaron sus productos de innovación tecnológica en los 230 mil metros cuadrados de stands.

Entre ellos hubo tres chilenos, quienes con sus historias y proyectos lograron cautivar a periodistas y asistentes de todo el orbe que se hicieron presente en el evento, desarrollado en el estado de Nevada.

De una pantalla a la Mona Lisa: CES 2018 presentó televisores “artísticos” que se mimetizan como cuadros
De una pantalla a la Mona Lisa: CES 2018 presentó televisores “artísticos” que se mimetizan como cuadros
 Leer más

A continuación, te detallaremos en qué consistió cada una de sus intervenciones.

SENSORES ENERGÉTICOS DE WENU WORK

A cargo de su gerente general Daniel Santander, Wenu Work es una idea que busca interponer sensores que permiten a los clientes disminuir el gasto energético en productos.

El producto se conecta a los automáticos de una caja eléctrica común, para luego ligarlo a internet, teniendo como resultado la información completa respecto al consumo energético.

Drones que se mueven por medio de gestos revolucionan CES 2018
 : Drones que se mueven por medio de gestos revolucionan CES 2018
 Leer más

"Estamos dando la batalla a los más grandes y con espíritu guerrero", detalló Santander, agregando que los dispositivos son diseñados en Chile pero producidos en China.

AUDÍFONOS Y BATERÍAS URBANO

Víctor Vargas es el fundador de Urbano, emprendimiento que comenzó con la fabricación y venta de fundas para notebooks, pero que rápidamente dio frutos y terminó expandiéndose a lo que es hoy.

Vargas sostuvo a 24 Horas que Urbano actualmente expandió sus productos hasta ser un líder en la venta de audífonos con tecnología bluetooth y baterías especiales para cargar teléfonos de forma inalámbrica.

ROBOTS Y TECNOLOGÍA ARTIFICIAL CON ROTATECNO

Rodrigo Quevedo fundó Rotatecno, empresa dedicada a la tecnología artificial por medio de la creación de robots autónomos.

8K y color al 100%: El televisor que promete una imagen perfecta
 : 8K y color al 100%: El televisor que promete una imagen perfecta
 Leer más

Para acompañar a adultos y niños, e incluso queriendo que interactúen con personas sordas, las máquinas pueden servir como un complemento esencial en la vida humana.

El proyecto logró tener asociaciones en el mercado asiático, en donde la empresa "Sanbot" aprovechó la instancia para firmar un convenio con Rotatecno para que esta tecnología llegue al país.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]