Click acá para ir directamente al contenido

¿Zuckerberg a la política?

El fundador de Facebook anunció la creación de una organización de apoyo político a la reforma migratoria.

24horas.cl Tvn

Martes 26 de marzo de 2013

Mark Zuckerberg es un visionario de las comunicaciones, sin embargo parece no querer sólo estar presente en temas de tecnología sino que ahora lo hace en la política

El CEO de Facebook anunció  la formación de una organización de apoyo político junto con otros líderes de negocios que apoyarán los argumentos económicos y empresariales a favor de una reforma migratoria integral.

La idea es entregar sustento también a otros temas a largo plazo que consideren importantes para sus empresas  y que afecten el crecimiento económico del país. Republicanos y demócratas por igual ayudarán a guiar el grupo aún sin nombre.

La formación del grupo de éstas características surge en momentos en que las empresas de tecnología y sus líderes han sido cada vez más elocuentes acerca de la reforma migratoria.

Varios personajes influyentes , incluyendo al presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, han estado presionando al congreso norteamericano para reformar la inmigración de una manera que sea más fácil para los extranjeros altamente cualificados quedarse, innovar y construir negocios en los Estados Unidos.

De lo contrario, los defensores argumentan, corren el riesgo de dejar ir a estas personas innovadoras de los Estados Unidos y que lleguen a caer detrás de sus competidores internacionales.

Zuckerberg ha estado aumentando su actividad política en los últimos meses, después de haber organizado su primer evento para recaudar fondos políticos , a favor del gobernador republicano de Nueva Jersey Chris Christie, en enero. Según informó Mashable