Mark Zuckerberg lanza

Mark Zuckerberg lanza "Internet para todos"

Internet.org es el nombre de la alianza que pretende desarrollar smartphones más económicos y mejor acceso a la Web.

Daniela Toro
22.08.2013

Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, anunció a través de un manifiesto su alianza con diversas empresas de comunicaciones para llevar internet a precios más económicos a más de 5 mil millones de personas. Samsung, Nokia, Ericcson, Opera y el fabricantes de chips Qualcomm. 

El objetivo de la alianza que pasará a llamarse "Internet.org", es contribuir al desarrollo de smartphones más económicos y ampliar la cobertura de la red de Internet. A esto también se suma un software de compresión de datos que permitiría una gestión más eficiente de las redes.

Zuckeber indicó en su escrito de diez páginas que el diseño de su plan de conexión mundial es un derecho básico. Además, recalcó la importancia de incluir mejoras en la tecnología y los modelos sociales a través de un acceso a Internet gratuito o lo suficientemente económico.

Por su parte, Google -la competencia de Facebook- se encuentra en camino a desarrollar una idea similar que comenzó con el lanzamiento de globos aerostáticos suspendidos a 20 kilómetros de altura en lugares que no cuentan con la infraestructura necesaria para acceder a Internet.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]