Click acá para ir directamente al contenido

Más de mil asistentes convocó la primera jornada de la DevConChile 2015

Con expositores como Amazon Web Services, Microsoft, Prey, Banana Desk y DevCode, se dio vida a la primera edición del mayor evento para desarrolladores en Chile. Transbank presentó un inédito portal para desarrolladores, el cual busca apoyar a los programadores para la integración de servicios de ecommerce a sus plataformas online.

24Horas.cl TVN

Sábado 5 de septiembre de 2015

Instancias de relacionamiento, actualización de conocimientos y análisis de experiencias, fueron la tónica que marcaron el primer día de la Developer Conference Chile 2015, evento que convocó a más de mil asistentes, quienes atiborraron la sede central de la Universidad San Sebastián, para participar en las más de 40 charlas y 30 talleres ofrecidos.

André Nazareth,  gerente de Desarrollo en Negocios para Startups en América Latina de Amazon Web Services, fue el anfitrión de AWS Cloud Kata. En la ponencia debatió y analizó soluciones orientadas a startups y desarrolladores, prestando asesoramiento empresarial y técnico para temas relacionados al gaming, aplicaciones móviles, content delivery y big dataen la nube.

Por su parte, Transbank sorprendió a los asistentes al presentarsu portal de desarrolladores, el que tiene por objetivo apoyar a los programadores para que les sea mucho más fácil realizar la integración de WebPay, y que puedan hacer una transición de ejecutores digitales en asesores de ecommerce. El workshop estuvo a cargo de Gonzalo Nazer, jefe de producto e-commerce de Transbank.

En tanto, Microsoft estuvo presente con las charlas “Aprovechando al máximo el programa Microsoft Bizpark para startups”, a cargo de Hans Nemarich e “Innovación con Microsoft” realizada por Wilson Pais, las que reunieron decenas de personas en las diferentes aulas destinadas al desarrollo de las ponencias.

SEGUNDA JORNADA

Para la jornada del sábado se espera desde las 17:00 horas el desarrollo de la competencia “Code Wars”, primera competición en su tipo en el país, en la que se enfrentarán 32 desarrolladores quienes deberán vencer a sus contrincantes aplicando de la forma más veloz y certera posible sus conocimientos informáticos y de codificación.

Asimismo, desde las 11 am se realizará la Hackatón de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), donde los desarrolladores tendrán que generar soluciones de programación para las difererntes temáticas que presentará el estamento gubernamental.

DevCon Chile 2015 se desarrolla en la casa central de la Universidad San Sebastián, ubicada en Bellavista #7, Recoleta (ingreso por Pío Nono), es una feria de carácter gratuito, abierto a todo público y todo quien desee participar de las charlas y talleres, debe ingresar al sitio web de la iniciativa www.devconchile.org y reservar su cupo.