Condenados por robar fotos de twitter

Condenados por robar fotos de twitter

Según la jueza Nathan la situación no estuvo bien manejada porque primero deberían haber pedido las imágenes a su autor para saber si se podían utilizar.

Daniela González
16.01.2013

La juez Alison J. Nathan condenó a pagar compensaciones a medios de comunicación por haber utilizado imágenes de un usuario de twitter sin su consentimiento. 

Los involucrados son la agencia Agence France-Presse AFP y el medio The Washington Post, quienes habrían utilizado imágenes tomadas por el fotógrafo Daniel Morel durante los días posteriores al terremoto de Haití el año 2010.

El autor de las fotografías subió las imágenes a Twitter, desde donde las habría tomado AFP y enviado al banco de imágenes para prensa Getty Images, lugar donde las habría sacado el Washington Post.

Según la jueza Nathan la situación no estuvo bien manejada porque primero deberían haber pedido las fotografías a Morel para saber si se podía utilizar su trabajo.

Finalmente la jueza determinó el pago de una compensación económica  por cada una de las imágenes tomadas.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]