Click acá para ir directamente al contenido

Xbox y PS 4: frente a frente

Comparaciones entre uno y otro equipo no han esperado la presentación de la consola de Sony y ya son varios los medios especializados que revelar lo que podrían ser las diferencias y similitudes entre ambos equipos.

24Horas.cl TVN

Jueves 23 de mayo de 2013

La presentación de Microsoft de la Xbox One este martes y el primer teaser publicado por Sony para su PlayStation 4 el lunes han terminado por revelar la manera en que se librará la competencia entre las dos videoconsolas más llamativas, hasta el momento, de este 2013.

Por lo mismo, las comparaciones entre uno y otro equipo no han esperado la presentación de la japonesa. Numerosos son los medios especializados que comienzan a revelar lo que serían las diferencias y similitudes entre ambos.

Por ejemplo, para Muy Computer, ambos sistemas contarían con una APU Jaguar con una CPU de 8 núcleos a nivel de hardware. La de Xbox One correría a 1,6 GHz. La de la PS4 no se habría determinado.

Según el sitio, la diferencia radicaría en la GPU. Mientras que Xbox One tendría una GPU al nivel de una Radeon HD 7790, la de PS4 se acercaría más al rendimiento de una Radeon HD 7870.

En cuanto a la CPU, la PS 4 podría ser considerada más potente, pero más costosa, según el sitio eGamers. Aunque ambas tendrían 8 núcleos, serían las especificaciones de AMD la que le darían ventaja a la consola de Sony por sobre la de Microsoft.

De acuerdo al mismo sitio, la PS 4 sería más rápida. En cuanto a RAM, tendría 8 GB de GDDR5, mucho más que los 8 GB de DDR3 de la Xbox One.

La consola de los de Redmond, al igual que la Xbox 360 y Xbox Live, estaría enfocada hacia el mercado estadounidense, ya que muchas funciones estarían disponibles sólo en territorio norteamericano, afirma la página.

En tanto, el equipo de la japonesa centraría su estrategia en lo "social", a juzgar por la incorporación al DualShock 4 del botón "Share", afirma Atomix.

Respecto a los discos ópticos, Xataca indica que tanto Xbox como PS4 tendrían discos ópticos Blu-Ray.

Además, la página afirma que la gráfica del PS4 debiera ser algo superior a la de One, ya que ésta última podría alcanzar 1.25 TFLOPS, aproximadamente, mientras que la japonesa llegaría a los 1.84 TFLOPS.

Confirmar las diferencias y similitudes sólo podrá ser hacerse efectivamente del 11 al 13 de junio. Durante esas fechas, se realizará el E3, donde debiera ser presentada de manera formal la PlayStation 4 de Sony.