Click acá para ir directamente al contenido

Messenger durará un año más

El servicio dejará de ser útil el 15 de marzo, pero quienes usen clientes externos para conectarse podrán seguir haciéndolo.

Cristián Jara

Lunes 14 de enero de 2013

Se había determinado que la fecha final del MSN Messenger llegaría el 15 de marzo.

Pero el sitio especializado Redmond Pie aclara algunos aspectos con respecto a la anunciado término del servicio, ante la integración de todo el sistema nativo de mensajería en Skype.

El 15 de marzo, efectivamente, el Messenger dejará de ser útil, pero no así la red que sostiene al servicio. Es es decir, quienes usen clientes externos para conectarse, podrán seguir haciéndolo.

Según consigna Fayerwayer, se especula que parece difícil que Microsoft desconecte la renovada versión de Messenger de Windows 8.

Ambos medios especializados señalan que recién en el mes de octubre, Microsoft desconectará el protocolo XMPP y con ello se despedirán todos los clientes externos que se conectan a la red de Messenger. Adiós Pidgin, Xabber, y cuanto hay.

Todavía queda tiempo para disfrutar de los, a estas alturas, nostálgicos zumbidos de la plataforma de mensajería instantánea más popular creada hasta el momento, ya que en marzo de 2014 se apagará definitivamente la red Messenger.