Click acá para ir directamente al contenido

Metro inaugura red WiFi en 22 estaciones

La red permite la conexión simultánea de 20 personas y permite una navegación de 30 minutos.

Fabián Mardones

Viernes 18 de mayo de 2012

En alianza con dos empresas privadas, Metro de Santiago inauguró esta semana veintidós puntos habilitados con Internet WiFi en el mismo número de estaciones de la red.

“La implementación de estas zonas WiFi significa un paso más en nuestro camino por agregar valor al viaje de nuestros pasajeros", señaló el gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro, Álvaro Caballero.

La implementación de esta red de Internet inalámbrico se inició en diciembre pasado y se espera que beneficie a cientos de miles de habitantes de diversos los sectores de la capital.

La red permite la conexión simultánea de 20 personas, y a ella se ingresa con el número de RUT de cada usuario el que permite una navegación de 30 minutos. Luego de esa media hora, se deberá esperar cinco minutos para volver a conectarse.

Los espacios de conexión cuentan con mesas y taburetes y cuentan con sistemas de seguridad para evitar el robo de bolsos y notebooks.

Según lo informado por Metro, las estaciones que cuentan con este servicio son:

• Línea 1: Universidad de Chile, Manquehue, Universidad de Santiago y Tobalaba.
• Línea 2: La Cisterna, San Miguel y Vespucio Norte.
• Línea 4: Quilín, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales y Las Mercedes.
• Línea 4-A: Santa Rosa y San Ramón.
• Línea 5: Baquedano, Bellavista La Florida, San Pablo, Quinta Normal, Carlos Valdovinos, Santiago Bueras, Pudahuel y Gruta de Lourdes.

Pese a la implementación de este servicio, usuarios del tren subterráneo continúan con su campaña a través de las redes sociales para la implementación de baños públicos en algunas estaciones. Además esta iniciativa no generó gran entusiasmo, puesto que algunos tuiteros, reclaman por el mal servicio y el valor del pasaje.