Metro lanza aplicación móvil para planificar viajes

galeria boostrap

La herramienta servirá a los viajeros para conocer todo sobre la actualidad de las líneas y estaciones del suburbano.

24horas.cl Tvn
12.07.2013

Buenas noticias para los más de 2,3 millones de pasajeros que se transportan cada día en Metro de Santiago.

Gracias a una nueva aplicación llamada MetroMobile, que podrá ser descargada gratuitamente desde cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Android, podrán planificar con garantías sus desplazamientos.

Con esta herramienta, los pasajeros del tren subterráneo tendrán al alcance de su mano información sobre el funcionamiento de las líneas y estaciones de la red, a fin que puedan tomar la mejor decisión al momento de programar sus recorridos.

El Gerente Comercial y de Asuntos Corporativos del Metro, Álvaro Caballero, destacó que esta iniciativa se enmarca dentro de la nueva estrategia de servicio impulsada por la empresa, basada en la experiencia de viaje del cliente.

"En Metro estamos preocupados de mejorar la experiencia de viaje de nuestros pasajeros. Queremos que ellos lleguen a sus destinos en forma rápida, segura y a tiempo a través de un servicio amable e informado. De ahí que estamos utilizando las nuevas tecnologías en beneficio de las personas que nos prefieren como medio de transporte", comentó.

La novedosa app permitirá a los usuarios;

- Conocer la estación más cercana a su posición mediante georreferenciación: esta función se activa de forma inmediata al iniciar la aplicación. Así, cuando los usuarios estén en la ciudad podrán saber rápidamente cuál es la estación más próxima y a cuántos metros se ubica (funcionamiento a nivel de superficie).

- Estar al tanto del estado de la red y cada una de sus líneas: al seleccionar la opción "Estado", los usuarios accederán a información sobre el estado de la red. También podrán ver las últimas actualizaciones disponibles en la cuenta de Twitter @metrodesantiago organizadas por líneas.

- Los usuarios podrán administrar sus preferencias para recibir notificaciones cuando existan variaciones en el servicio: con esta función los pasajeros solo tienen que elegir las líneas, horarios y días de la semana en que generalmente realizan sus viajes. Al guardar esta configuración recibirán de inmediato una alerta en caso de producirse retrasos o incidentes en la operación.

- Planificar los viajes, conocer los trasbordos a realizar y el tiempo aproximado de viaje: esta opción opera de la misma forma que la página web de Metro, entregando detalles del trayecto.

- Revisar la información relativa a cada estación, como sus horarios y servicios: a través de esta función los pasajeros tendrán acceso a los horarios de apertura, cierre y servicios disponibles en cada estación (teléfonos públicos, cajeros automáticos, locales comerciales, etc.)

- Conocer las tarifas actualizadas.

- Identificar ubicación en un mapa y los servicios que se encuentran en el entorno de cada estación, seleccionando los rubros y categorías que interesen (comercio, cultura, educación, etc.)

- Revisar el saldo de su Tarjeta Bip!: esta opción entrega el saldo disponible, al igual que el sitio web www.tarjetabip.cl.

- Revisar el plano de la red para conocer la disposición de las estaciones. Al seleccionar una estación se accede a la ficha de ésta.

 

Durante la actividad de lanzamiento de la aplicación, estuvo presente el periodista y analista de tecnologías José Ignacio Stark, quien aseguró que "como pasajero habitual de Metro siento que esto era lo que faltaba en un país donde ya hay 23 millones de celulares. La aplicación ayudará a planificar los desplazamientos de miles de chilenos. Además tiene mucho espacio para crecer e incorporar nuevas funcionalidades".

La aplicación se encuentra disponible para los usuarios en la tienda Google Play. Asimismo, se dispusieron gráficas con los códigos QR para descargarla en todas las boleterías de la red, en las 23 Zonas WiFi, así como en paneles y murales de estaciones, y ventanas superiores de los trenes.

Cabe destacar que en agosto MetroMobile también estará disponible para teléfonos con sistema operativo iOs (iPhone).

Fotos: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]