Click acá para ir directamente al contenido

Metro lanza aplicación móvil para planificar viajes

La herramienta servirá a los viajeros para conocer todo sobre la actualidad de las líneas y estaciones del suburbano.

24horas.cl Tvn

Viernes 12 de julio de 2013

Buenas noticias para los más de 2,3 millones de pasajeros que se transportan cada día en Metro deSantiago.

Gracias a una nueva aplicación llamada MetroMobile, que podrá serdescargada gratuitamente desde cualquier dispositivo móvil con sistemaoperativo Android, podrán planificar con garantías sus desplazamientos.

Con esta herramienta, lospasajeros del tren subterráneo tendrán al alcance de su mano información sobreel funcionamiento de las líneas y estaciones de la red, a fin que puedan tomarla mejor decisión al momento de programar sus recorridos.

El Gerente Comercial y de Asuntos Corporativos del Metro, Álvaro Caballero, destacó que esta iniciativa se enmarca dentro de la nueva estrategia de servicio impulsada por la empresa, basada en la experienciade viaje del cliente.

"En Metro estamospreocupados de mejorar la experiencia de viaje de nuestros pasajeros. Queremosque ellos lleguen a sus destinos en forma rápida, segura y a tiempo a través deun servicio amable e informado. De ahí que estamos utilizando las nuevastecnologías en beneficio de las personas que nos prefieren como medio detransporte", comentó.

La novedosa app permitirá a los usuarios;

- Conocer la estación más cercana a su posición mediantegeorreferenciación: esta función se activa de forma inmediata al iniciar laaplicación. Así, cuando los usuarios estén en la ciudad podrán saberrápidamente cuál es la estación más próxima y a cuántos metros se ubica (funcionamientoa nivel de superficie).

- Estar al tanto del estado de la red y cada una de suslíneas: al seleccionar la opción "Estado", los usuarios accederán a informaciónsobre el estado de la red. También podrán ver las últimas actualizacionesdisponibles en la cuenta de Twitter @metrodesantiago organizadas por líneas.

- Los usuarios podrán administrar sus preferencias pararecibir notificaciones cuando existan variaciones en el servicio: con estafunción los pasajeros solo tienen que elegir las líneas, horarios y días de lasemana en que generalmente realizan sus viajes. Al guardar esta configuraciónrecibirán de inmediato una alerta en caso de producirse retrasos o incidentesen la operación.

- Planificar los viajes, conocer los trasbordos arealizar y el tiempo aproximado de viaje: esta opción opera de la misma formaque la página web de Metro, entregando detalles del trayecto.

- Revisar la información relativa a cada estación, comosus horarios y servicios: a través de esta función los pasajeros tendrán accesoa los horarios de apertura, cierre y servicios disponibles en cada estación(teléfonos públicos, cajeros automáticos, locales comerciales, etc.)

- Conocer las tarifas actualizadas.

- Identificar ubicación en un mapa y los servicios quese encuentran en el entorno de cada estación, seleccionando los rubros y categoríasque interesen (comercio, cultura, educación, etc.)

- Revisar el saldo de su Tarjeta Bip!: esta opciónentrega el saldo disponible, al igual que el sitio web www.tarjetabip.cl.

- Revisar el plano de la red para conocer la disposiciónde las estaciones. Al seleccionar una estación se accede a la ficha de ésta.

 

Durante la actividadde lanzamiento de la aplicación, estuvo presente el periodista y analista detecnologías José Ignacio Stark, quien aseguró que "comopasajero habitual de Metro siento que esto era lo que faltaba en un país donde yahay 23 millones de celulares. La aplicación ayudará a planificar losdesplazamientos de miles de chilenos. Además tiene mucho espacio para crecer eincorporar nuevas funcionalidades".

La aplicación seencuentra disponible para los usuarios en la tienda Google Play. Asimismo, sedispusieron gráficas con los códigos QR para descargarla en todas lasboleterías de la red, en las 23 Zonas WiFi, así como en paneles y murales deestaciones, y ventanas superiores de los trenes.

Cabe destacar queen agosto MetroMobile también estará disponible para teléfonos con sistemaoperativo iOs (iPhone).

Fotos: Agencia Uno