Click acá para ir directamente al contenido

Mewtwo: El origen criollo del "Pokémon" legendario que está de cumpleaños

Este 6 de febrero Mewtwo, el conocido Pokémon legendario, cumple años según el primer videojuego, pero además su creación esconde un desconocido origen chileno.

Raimundo Estela

Sábado 6 de febrero de 2016

Para muchos, la primera generación de "Pokémon" marcó un antes y un después en su vida, y el monstruo de bolsillo más fuerte de todos los disponibles en el título, Mewtwo, siempre estuvo lleno de misterio y enigmas, pero su origen es uno de los puntos que lo relacionan directamente con nuestro país: Mewtwo es chileno.

Todo empieza en el texto de "Pokémon Red/Blue", en el cual se pueden encontrar diferentes diarios de los creadores de Mewtwo, un clon directo de Mew. Según estos registros, el seis de febrero fue el día en que Mew dió a luz a su clon, Mewtwo ("Mew dos" en inglés), marcando así el único Pokémon con un cumpleaños dentro de este universo.

 

Pero el principal factor que hace a este poderoso monstruo un compatriota está ubicada en la serie animada, en la cual se hace referencia a que es el malvado Equipo Rocket quienes llevaron a cabo los procesos de clonación en un laboratorio en Isla Nueva, la cual tiene un alcance directo con una isla ubicada en la zona austral de nuestro país, transformando así al clon en uno más de nosotros.

Es posible que sólo se trate de una coincidencia y que los creadores Ken Sugimori y Satoshi Tajiri simplemente eligieron un nombre genérico y una fecha al azar, pero nuestro país ha aparecido representada de otras formas, principalmente en los "Pokémon" Nosepass y Probopass, quienes representan a los Moais de Isla de Pascua y a Minccino, una chinchilla.