Click acá para ir directamente al contenido

Alertan una grave falla en Internet Explorer

Cientos de millones de computadores están expuestos a ataques de hackers por un error de seguridad descubierto por un usuario el pasado viernes. Aquí te contamos que hay que hacer.

Juan Jose Ulloa

Martes 18 de septiembre de 2012

Microsoft alertó a los usuarios del navegador Internet Explorerde la existencia de una falla de seguridad que los equipos sean vulnerablesa ataques informáticos.

La falla afecta a cientos de millones de usuarios y permite quepotenciales atacantes infecten el PC al visitar  un sitio web malicioso. Incluso podrían llegar a tomar elcontrol del computador.

La empresa llamó a los clientes a descargar un software de seguridad queminimiza el riesgo de infección como medida provisional mientras se corrige elerror.

El software se conoce como el kit de herramientas Enhanced MitigationExperience Toolkit (EMET) y está disponible a través de el sitio web de Microsoft.

Expertos también aconsejan cambiar temporalmente Internet Explorer porotros navegadores como Chrome, Mozilla Firefox u Opera.

Según publica ABC.es, EricRomang, investigador en Luxemburgo, fue quien  descubrió el fallo en Internet Explorer elpasado viernes, cuando su PC fue infectado por un software malicioso conocidocomo Poison Ivy (Hiedra venenosa),que es utilizado por hackers para robar datos o tomar el control delordenador de forma remota.

Cuando se analizó la infección descubrió que el virus había llegado alPC  gracias a un  un 'bug' desconocido  o vulnerabilidad 'zero-day' en InternetExplorer.

Las fallas 'zero-day' son difíciles de identificar y generalmenteno se consiguen parches de manera rápida para resolverlos.

Internet Explorer es el segundo navegador más utilizado del mundoel mes pasado, con cerca del 33 por ciento del mercado, según StatCounter, pordetrás de Chrome.