Windows 8 triunfa

Windows 8 triunfa

Según su presidente ejecutivo, Steve Ballmer, "durante el fin de semana vimos una increíble respuesta en todo el mundo".

Cristián Jara
30.10.2012

Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft , anunció que las ventas del nuevo sistema operativo Windows 8, lanzado al público el pasado viernes, tenían un ritmo mucho más acelerado que las del Windows 7.

"Estamos presenciando una demanda preliminar muy por encima de lo que era con Windows 7, lo que es gratificante", afirmó en un evento en el que se lanzaron los nuevos teléfonos que operan con el nuevo software de Microsoft.

Windows 8 se vende como pan caliente  

Windows 7 es hasta el momento la versión de mejor venta de Windows, habiendo vendido más de 670 millones de licencias en los tres años desde su lanzamiento en el 2009.

"Durante el fin de semana vimos una increíble respuesta a Windows 8 y Surface en todo el mundo", dijo Ballmer, haciendo referencia a la primer tableta de marca propia de Microsoft, diseñada para desafiar al iPad de Apple.

El viernes hubo filas modestas en las alrededor de 60 tiendas de Microsoft en todo Estados Unidos por la tableta Surface.

Microsoft ha tenido inconvenientes para avanzar en el mercado de los smartphones, alcanzando apenas un 3,5% del mercado mundial, comparado con el 68% que tienen los dispositivos que usan el sistema Android de Google y un 17% del iPhone de Apple.

La compañía destacó de qué forma los nuevos teléfonos utilizan el servicio en nube SkyDrive de Microsoft, permitiendo a los usuarios sincronizar y transferir música, documentos y fotos entre computadoras personales y la consola de juegos Xbox.

Microsoft agregó que tiene ahora 120 mil aplicaciones en su tienda online para teléfonos, aunque siguen siendo muchas menos que las disponibles para los usuarios del iPhone y de teléfonos con Android.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]