Click acá para ir directamente al contenido

Microsoft: "Google lee todos tus mensajes"

El gigante tecnológico criticó fuertemente a Google y lo acusó de 'analizar' el contenido de todos los correos de sus usuarios con fines publicitarios.

24horas.cl Tvn

Martes 5 de noviembre de 2013

Microsoft declaró que Google esta utilizando "información privada con fines de lucro".

La compañía de software aseguró que la práctica de escanear los correos electrónicos es una "invasión a la privacidad", según indica The Telegraph.

Con varias explicaciones Microsoft sostiene que Google lee todos los correos enviados por sus usuarios, eligiendo las palabras claves para dirigir la publicidad en un claro intento de hacer más dinero.

La intensión de la compañía es dejar en evidencia la reprochable conducta que tienen Google. De hecho, el sitio keepyouremailprivate.com incluye ejemplos de cómo los mensajes de correo de Google son utilizados con fines publicitarios.

El sistema funciona rastreando los conceptos escritos en el correo. Por ejemplo, si mandas un correo electrónico que dice 'divorcio' te mostrará servicios de abogados.

"Los datos muestran que la mayoría de la gente en el Reino Unido es consciente de que Google utiliza su información privada con fines de lucro. Estamos tan horrorizados como ellos", dijo Bill Cox, director estratégico de Microsoft.

A su vez, puso énfasis en decir que sus servicios no escanean los correos.

Por su parte, Google no desmiente la situación pero asegura que se utiliza información no considerada 'seria'.