Microsoft invertirá hasta 3 mil millones para comprar Dell

Microsoft invertirá hasta 3 mil millones para comprar Dell

El gigante tecnológico está en negociaciones para quedarse con el segundo fabricante de computadores a nivel mundial.

Cristián Jara
22.01.2013

Microsoft se prepara para lo que puede ser uno se sus grandes golpes de 2013.

El gigante tecnológico está en negociaciones para la posible inversión de entre 1.000 millones y 3.000 millones de dólares para quedarse con Dell.

El fondo privado Silver Lake Partners está intentando cerrar una oferta para retirar a Dell de la bolsa y ha iniciado negociaciones con posibles socios, de acuerdo con fuentes familiarizadas con la transacción.

Microsoft, la mayor compañía mundial de software, suministrará el capital en una forma híbrida de deuda y acciones, de acuerdo con la cadena CNBC.

El segundo fabricante de computadores después de Hewlett-Packard , es uno de los principales socios de Microsoft. Entre otras cosas, la compañía fundada por Bill Gates otorga licencias de su sistema operativo Windows para las computadoras Dell.

Al igual que otros fabricantes, los ingresos de Dell han bajado debido a la popularidad de los smartphones y tablets que hicieron que consumidores y empresas olvidaran las laptop y las computadores de escritorio.
 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]