Click acá para ir directamente al contenido

Microsoft "molesta" a Apple

"Modo Discreto" es la nueva función que servirá para reducir las notificaciones que recibe el usuario en su celular. Es parecida al "No Molestar" de iPhone.

24horas.cl Tvn

Martes 15 de enero de 2013

La compañía Microsoft logró obtener la certificación de su aplicación "Modo Discreto" para Windows Phone, la cual busca reducir las notificaciones en el smartphone y disminuye el brillo de la pantalla.

La controversia que se genera en torno a esta nueva función radica en que hace poco tiempo Apple introdujo en su nuevo sistema operativo iOS 6 la opción "No Molestar" para iPhone, muy similar a la recientemente patentada.

Sin embargo, Microsoft fue más allá y se desmarca de su competidora porque incluyó en la aplicación un sensor lumínico que se activa cuando el entorno se oscurece. Esta aplicación resulta novedosa principalmente por su utilidad durante la noche, dado a que evita que el teléfono moleste a otras personas con notificaciones de luz y sonido.

Además, la compañía lanzó un parche de seguridad destinado a solucionar una falla identificada en versiones antiguas de Internet Explorer que, según ellos mismos, afectó "a un número limitado de clientes".

La firma aclaró que este problema no afecta a Internet Explore 9 y 10, y recomendó a los usuarios actualizar con prontitud sus navegadores para evitar problemas.