Adiós Messenger :(

Adiós Messenger :(

El emblemático servicio de mensajería instantánea sería sacado del mercado dentro de los próximos meses.

Cristián Jara
05.11.2012

Su particular sonido cada vez que llegaba un nuevo mensaje; sus emoticones y sobre todo la posibilidad de conectarse con gente en cualquier lugar del mundo, fueron los elementos que hicieron al Messenger una herramienta fundamental de la internet de fines de los 90.  

Ante la arremetida de las redes sociales hoy el MSN se recuerda con nostalgia. Su uso fue decayendo al punto de quedar casi obsoleto, y algunos medios como The Verge ya especulan con su desaparición.

El portal estadounidense afirma que la próxima semana, Microsoft anunciará el retiro oficial del popular mensajero virtual, como parte de una estrategia para apoyar Skype.

Microsoft retiraría su icónico Windows Live Messenger  

Al parecer, la transición se realizará de manera semejante a Hotmail con Outlook y las cuentas de los usuarios se "linkearán" automáticamente a Skype.

Antes de Windows Live Messenger sólo existían los chats. Su aparición el 22 de julio de 1999 significó un paso importante en la privacidad cibernética.

En un intento por mantener su vigencia, en su última actualización en  2012 se hizo compatible con Facebook y SkyDrive, además se generó una versión para iOS.

Una gran pérdida para los amantes del 1313.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]