Click acá para ir directamente al contenido

Microsoft se reorganizará en torno a los dispositivos móviles

La empresa ha estado teniendo dificultades por la drástica caída en la venta de computadoras personales, por eso se enfocará a los teléfonos, tablets y videojuegos.

Cristián Jara

Jueves 11 de julio de 2013

El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, dijo este jueves que estaba reestructurando la compañía de software y medios en torno a dispositivos como teléfonos y consolas de videojuego y a servicios, en su primera gran reorganización en cinco años.

Microsoft, que ha estado teniendo problemas para competir en el mundo de los dispositivos móviles y los servicios en base a Internet, reorganizará sus esfuerzos de ingeniería en cuatro grupos centrales y cambiará a varios ejecutivos de alto nivel.

"Estamos apuntando a una estrategia única como una sola compañía, no a una serie de estrategias divisionales", señaló Ballmer, que intenta volver más eficiente a la empresa, en un memorando a empleados publicado en el sitio de Internet de Microsoft.

Los cuatro grupos de ingeniería son: sistemas operativos, aplicaciones, servicios de nube en base a la web, y dispositivos de hardware. También habrá unidades dedicadas a estrategia e investigación, marketing y desarrollo de negocios, dijo Ballmer.

La empresa ha estado teniendo dificultades por la drástica caída en la venta de computadoras personales que redujo sus ingresos provenientes de la comercialización de software, en la medida en que los consumidores y algunas empresas optan cada vez más por los teléfonos de alta gama y las tablets.

Ballmer, que asumió el puesto de presidente ejecutivo tras la salida del cofundador Bill Gates en 2000, dijo que quiere que la firma se parezca más a Apple.