"Miitomo": El primer juego de Nintendo para celulares

El videojuego social basado en tecnologías vistas en la consola 3DS estaría disponible en marzo del 2016.

Raimundo Estela
29.10.2015

"Miitomo", un videojuego social basado en tecnologías vistas en la consola 3DS será el primer título para celulares que lanzará Nintendo en conjunto con el estudio desarrollador DeNA, anunció la compañía este miércoles en una ronda de inversionistas.

El juego no utilizará los clásicos personajes de Mario o Zelda, sino que los protagonistas serán los Mii, avatares aparecidos en la consola Wii, quienes representarán el usuario en un juego que se describió como "un amistoso iniciador de conversaciones".

En el juego, el usuario recibirá distintas preguntas, las cuales serán enviadas a otros usuarios para así determinar puntos en común para facilitar la interacción social entre los usuarios, además de incluir distintos minijuegos y actividades con el avatar.

miitomo1.jpg  

Durante la misma conferencia, Tatsumi Kimishima, el nuevo presidente de Nintendo, anunció que la fecha de salida de este juego no sería este año, sino que se aplazó la fecha hasta marzo del 2016 ya que la empresa se encuentra ocupada promocionando otros títulos y necesita tiempo para explicar su inserción dentro de este nuevo mercado.

"Miitomo", cuyo nombre proviene de "Mii" y Tomodachi, la palabra japonesa para amigo, saldrá para plataformas Android e iOS.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]